Noticias
    search
    • Noticias
    Noticias

    ‘Padre no hay más que uno 4’ se convierte en la película española más taquillera de 2024 en solo una semana

    Todos nuestros objetos solo en régimen de alquiler. El coste del alquiler es el 35% de su precio.

    Nos proporciona la información: Cine con Ñ

    AntiguoRincon.com  ha sido proveedor de atrezzo en esta producción.

    Este miércoles 24 la película alcanzó los 4,8 millones de euros apunta a ser la más exitosa de la franquicia si mantiene el ritmo, por encima de los 15 de la tercera parte en 2022

    Con 4,8 millones de euros desde el pasado 17 de julio a este miércoles 24, la taquilla de Padre no hay más que uno 4 ya es la más alta de una película española en lo que va de año. La cuarta entrega de la saga de comedias familiares de Santiago Segura apunta, de hecho, a superar el techo de las anteriores, marcado por la tercera parte en 2022 con 15 millones de euros y 2,7 millones de espectadores.

    Aunque algunas fuentes ya apuntan a una recaudación acumulada de 5,02 millones, Comscore ha confirmado en sus redes sociales 4,8 millones de euros. En su estreno ya tuvo las mejores cifras de una película española de los últimos nueve años, con 160.000 personas acudiendo a la sala y más 800.000 euros de recaudación (el récord de la década lo mantiene Ocho apellidos catalanes, de Emilio Martínez Lázaro, con nada menos que 8 millones de euros el 22 de noviembre de 2015).

    Su primer fin de semana fue ligeramente inferior al de entregas anteriores, pero aún así contó 1,9 millones de euros de viernes a domingo, día para el cuál ya acumulaba un total de medio millón de espectadores. Las anteriores entregas de la saga destacaron sobre todo por su larga vida en cartel, lo que permitió recaudaciones altas a largo plazo más allá del estreno fulgurante. De mantener ese ritmo, la taquilla de Padre no hay más que uno 4 amenaza con desbancar a la de la tercera entrega.

    Superando a Leo Harlem, esperando a Deadpool

    La película de Santiago Segura ha conseguido superar así a las dos comedias que llevaban meses dominando el Top10 de taquilla española, La familia Benetón, de Joaquín Mazón, que sumaba 4 millones de euros y algo más de 620.000 espectadores, y Ocho apellidos marroquís, de Álvaro Fernández-Armero, estrenada en 2023 pero que desde enero de este año había contado 3,2 millones de euros y 483.000 espectadores (de sus 12,8 y 1,8 totales).

    Una buena noticia para una taquilla escasa que esperaba los estrenos de comedia y cine infantil del verano para remontar. El reto de Segura ahora es aguantarle el tipo al que se anuncia como gran blockbuster de la temporada, Deadpool&Wolverine, único estreno Marvel del año y que ya se anuncia como un megaéxito, aunque este año ese tipo de previsiones han demostrado no ser siempre fiables.

    En lo que se refiere al mercado español, las comedias demuestran una vez más su fiabilidad, y en concreto la estrella de Santiago Segura. Junto a la taquilla de Padre no hay más que uno 4, la buena noticia es otro sleeper indie, Casa en flames, de Dani de la Orden. También comedia familiar, pero de otro estilo, la cinta ya es la segunda película en catalán más recaudadora de la década, rozando el millón de euros, solo superada por el fenómeno de Alcarràs en 2022.